
"Aplasta a la secundaria..." te faltan casi dos años y acabas esta etapa, pero en el camino de la vida hay muchas que se dividen y entras ahora a la más crucial de todas: la etapa del amor. En donde tus sentimientos se verán confundidos por un capricho o una vana ilusión. Aquí es donde tu corazón dependerá de una sonrisa, un abrazo o un beso para que pueda seguir viviendo. En la adolescencia se forma definitivamente el carácter, las actitudes, defectos y virtudes para que te desenvuelvas en la realidad, para cuando salgas a la calle a estudiar preparándote para la universidad o bien para que las uses en favor de ti misma. Imagínate que la vida se divide como los pisos de un edificio en donde el último está la realización personal, familiar y laboral. Lo cierto es que no se sabe cuántos pisos hay porque las etapas pueden volver a repetirse y aparecen otras nuevas. Muchas veces se dice “el amor no tiene edad”, pero no es porque te puedes enamorar de alguien mayor o menor que tú, la verdad es que el amor no tiene edad porque “siempre está naciendo”. Una pareja se enamora y nace el amor entre ellos, a varios kilómetros otra pareja se enamora y oro amor nace, te das cuenta?, recuérdalo bien: “el amor no tiene edad porque siempre está naciendo”. Ya conoces cómo es el amor. Duele, hiere, te alegra, te confunde, te hace pensar en “me siento impotente…”, “no se qué hacer…”, “lo odio…”… ¿Qué es el amor? Una pegunta que siempre aparece en un slam cualquiera y la respuesta que siempre ponen es que el amor es algo hermoso pero a veces hace sufrir… La verdad es que no hay respuesta ante esta pregunta porque simplemente el amor es el amor. No lo encuentras en una tienda a buen precio, está en tu corazón, en tus manos cuando le abrazas a un amigo en tiempo de angustia, está en tus bellas palabras de aliento, de alegría o de tristeza, está en tus besos de cariño y ternura que demuestras con tu hermanito o a tus padres. El amor no tiene definición, está en todas partes y la mejor manera de encontrarlo no es ilusionarse por un chico, ni caminar a su lado en un parque sólo para que te sientas a gusto o querida por él como si en verdad le importaras todo de ti cuando sólo busca tu inocencia y tu debilidad de niña adolescente; el amor no esta en hablarle por Chat o que tú le cites a él… la verdadera forma de encontrar al amor es no encontrarlo porque llega cuando menos lo esperes. Si más te empeñas en buscar un chico o un amor pasajero, más se alejará. Suena raro pero entonces, la única forma de definir el amor es:
“El amor NO ES, sólo aparece y te define, tú no lo defines, él te busca y cuando te encuentra, sólo importará que quieras todo de él, tendrás miedo eso sí, pero eso le gusta al amor, arriesgarse, dejarlo todo…” Un fiel amigo del amor es el tiempo. Cuando el amor disfrazado de ilusión algunas veces, siente o tú sientes que ya acabó la magia por una mentira o decepción, el tiempo se encarga de decirle al amor así:
_Vengo a ayudarte, déjame estar contigo en estos momentos para que lo olvides; mis días, semanas y meses harán un bien en ti, pero debes abrirme las puertas de tu corazón. Tu impotencia es mi fuerza, abrázate a mí y verás que nada quedará más que solo vanos recuerdos, vengo a poner en orden tus sentimientos.
Suena gracioso pero si los sentimientos hablaran los entenderíamos mejor. ¿Quieres olvidar algo o alguien?, deja que el tiempo te ayude en eso amiga, APLASTA A LA ILUSIÓN, un vano espejismo donde sólo se refleja lo que deseas tener pero no lo que tienes. La ilusión es la que te engaña y te hiere, no culpes al amor. ¿Dónde está tu verdadero amor?, lo tenías pero se fue y está a la espera de otra oportunidad solo que para él el tiempo lo está ayudando. ¿Y tú?, ya no te empeñes en pensar en un Asunto Largamente Fantasioso cuando puedes entregar todo de ti a uno nuevo. Cuando salgas del colegio y te enfrentes al mundo se te presentarán más etapas, unas buenas otras malas y hasta algunas desconcertantes, yo tengo miedo de que te hagan ilusionar aún más pero espero que estas palabras te hagan ver que el amor, el verdadero amor, no se define, te define y te encuentra y deja por favor que tu corazón deje pasar al tiempo y te ayude.
Para otra vez será, por ahora te dejo pero cuando tu corazón necesita más palabras, vendré del cielo nuevamente. Ay chiquita, eres tan hermosa y llena de vida, no la desperdicies en ilusiones… Mi jefe supremo me llama a su lado. Dios te bendiga.
PARA BRIGITTE...SE TE ESTIMA AMIGA
ResponderEliminar